E-Commerce | BusinessLat

E-Commerce

diciembre 7, 2018
La Venta es la Consecuencia de un TODO.
diciembre 7, 2018
Creación de objetivos empresariales
diciembre 12, 2018
El e-commerce es el proceso mediante el cual dos o más partes realizan una transacción comercial de negocios a través de una computadora o dispositivo - cada vez más utilizados los móviles, por cierto - y una red de acceso. Para ponerlo en términos más sencillos, el comercio electrónico es el proceso de compra y venta de productos a través de internet.

 
Hoy en día, por temas como la globalización, la capacidad de oferta y demanda, el desarrollo tecnológico y sobre todo el cambio en los estilos de vida, tener un negocio en internet, o al menos presencia en la web, se ha vuelto casi imprescindible. - Un punto muy importante aquí es no confundir e-business con e-commerce. Sobre el e-business o negocio en línea hablaremos en otro artículo.

 
Contar con un portal web para ofrecer tu producto o servicio convertirá a tu modelo de negocio tradicional en una tienda virtual, disponible y abierta los 365 días del año, las 24 horas del día; esto te permitirá expandir el alcance de tu empresa a cualquier rincón del planeta en todo momento.

 
El e-commerce no solo ofrece el beneficio de la globalización, sino que también te ofrece nuevas formas de distribución de tus productos y servicios, atención al cliente, gestión de pagos, de una manera más moderna y práctica. La facilidad para la realización de transacciones económicas a través de estos canales, es un punto envidiable para la mayoría de los negocios que no están en la web; rápidas, cómodas y seguras. - Las nuevas generaciones prefieren transacciones electrónicas en lugar de usar efectivo o cheques.

 
Otro punto muy atractivo del e-commerce, son los bajos costos en relación a un negocio convencional, ya que no se necesita una locación física como un establecimiento comercial - en la mayoría de los casos y se reducen bastantes costos relacionados a la cantidad de empleados que se necesitan para mantener el negocio funcionando. Por otro lado, el cliente puede encontrar el producto mucho más rápido debido a las barras de búsqueda o la división por categorías, lo cual facilita el proceso de compra.

 
Los portales web ofrecen abundante información sobre los productos o servicios que en ellos se ofrecen, esto ayuda a los usuarios a identificar, detallar y sobre todo comparar con otros productos similares de la misma marca o incluso de la competencia. Generalmente estas comparaciones terminan siendo factor importante al momento de tomar decisiones al igual que el poder ver el feedback y comentarios de otros usuarios que ya han utilizado ese producto.

 
Se debe tomar en cuenta también que para poder atraer clientes a tu plataforma de comercio electrónico, hace falta más que un sistema funcional, hace falta promocionarse, hacer que te conozcan, que se enteren de lo que haces y lo que podrías hacer por ellos. Para esto puedes recurrir a los motores de búsqueda como Google y a las redes sociales para empezar a hacer contacto con potenciales clientes mediante una estrategia de Social Media. Próximamente estará disponible más contenido sobre Marketing Digital para captar clientes en tu e-commerce.

 
Un último consejo: debes estar muy pendiente de las tendencias. En internet todo puede cambiar de la noche a la mañana, lo cual puede favorecer a tu negocio o arruinarlo por completo. Mantente siempre al día con las últimas noticias y actualizaciones, estudia a tu competencia, ve cómo reacciona el público objetivo y usa eso como guía para adaptar tu contenido o precios de tus productos y servicios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *